sábado, 16 de octubre de 2010

Deseos


"Bastian le enseñó al león la inscripción del reverso de la Alhaja.

-¿Qué significa? - preguntó.- [HAZ LO QUE QUIERAS] Eso quiere decir que puedo hacer lo que me dé la gana, ¿no crees?
-No -dijo con voz profunda y retumbante-. Quiere decir que debes hacer tu Verdadera Voluntad. Y no hay nada más difícil.
-¿Mi Verdadera Voluntad?- repitió Bastian impresionado- ¿Qué es eso?
-Es tu secreto más profundo, que no conoces.
-¿Cómo puedo descubrirlo entonces?
-Siguiendo el camino de los deseos, de uno a otro, hasta llegar al último. Ese camino te conducirá a tu Verdadera Voluntad.
-No me parece muy difícil- opinó Bastian.
-Es el más peligroso de todos los caminos- dijo el león.
-¿Por qué?- preguntó Bastian-. Yo no tengo miedo.
-No se trata de eso- retumbó Graógraman- Ese camino exige la mayor autenticidad y atención, porque en ningún otro es tan fácil perderse para siempre.
-¿Quieres decir que no siempre son buenos los deseos que se tienen?- trató de averiguar Bastian.
-¡Qué sabes tú lo que son los deseos!¡Qué sabes tú lo que es bueno o no!"



La historia interminable - Michael Ende

2 comentarios:

Tutty dijo...

Me encantaba esa pelicula (L)

Vira dijo...

A mí me sigue encantando... :)