jueves, 2 de abril de 2009

Musiqueando - Volviendo a los 50

Definitivamente, yo tendría que haber nacido en esa época.
Es que simplemente me ENCANTA.
Los vestiditos a lo Grease, los peinados tan chulos, las mujeres tan femeninas, las películas buenas de Disney, los buenos modales, las chupas de cuero, los tupés, las revoluciones, los viajes del Che...

...y la buena música. Siempre la música.El nacimiento del rock & roll por parte del gran Elvis y la consolidación del soul, el jazz, el blues, el gospel...

Hoy quería que conociérais (los que no lo conocéis) o que recordéis (los que ya lo conocían antes), a uno de los grandes cantantes de esa época, y si me permitis, de la historia: Sam Cooke.
Sam Cooke es uno de los pioneros de la música soul y una de las grandes influencias del pop, el rhythm and blues y el neo-soul... Es por eso que es considerado el "Rey del Soul" junto con Otis Redding...

Así que sin más dilación, señoras y señores, aquí les traigo una de sus canciones que a mí, personalmente, me encanta.

Bring It On Home To Me




Quizá vosotros no le encontréis nada del otro mundo, pero a mí me levanta el ánimo, me alegra, disfruto mucho escuchándola... Es dulce, risueña, animada y lo más importante: sencilla.
Sin tener mucha complicación es de esas canciones que se te queda la melodía y no paras de tararearla mientras haces cualquier cosa sin importancia con una sonrisa en la boca.

¿No os he convencido aún?

Pues nada, ya vendré con otros temitas del tío Sam y os daré la lata con ellos :D

3 comentarios:

Cyra Jazmin dijo...

Que hermosa cancion , este tipo de melodias tiene mucho color y mucha calides.

Saludos!

Unknown dijo...

hola elviiii, oye necesito ayuda con mi blog xD, a que me ayudarias a hacer cosillas?? :D
bye bss

Unknown dijo...

mierda, no sabia que estaba en la sesion de mi madre xD sorry